WTA MALLORCA OPEN 2016 EN SANTA PONÇA

(27/11/2015)
Ayer jueves se celebró el acto de presentación del Mallorca Open 2016, que tendrá lugar del 13 al 19 de junio de 2016 y formará parte del calendario WTA. El torneo, dotado con 250.000 $, tendrá lugar dos semanas antes de Wimbledon, aprovechando la ampliación del calendario de los torneos de hierba.

El evento será el primer torneo en España sobre esta superficie y además inaugurará las sesiones nocturnas en hierba en el circuito mundial. La empresa organizadora del evento es la misma que posee los derechos del torneo masculino de Stuttgart, que también se disputa sobre hierba.

Al acto asistieron autoridades locales y federativas, así como Garbiñe Muguruza y Toni Nadal. La nº 3 mundial y finalista este año en Wimbledon ya ha confirmado su asistencia y se mostró ilusionada por poder competir en casa durante la temporada de hierba. Por su parte, Toni Nadal, que ejercerá de asesor de la organización y enlace con las jugadoras, consideró que las fechas eran muy buenas y Mallorca, un lugar atractivo con buenas conexiones.

El recinto del torneo, junto al Country Club de Santa Ponça, dispondrá de unas instalaciones totalmente nuevas e innovadoras incluyendo 16 pistas de tenis, 5 de ellas de hierba. La pista central contará con una particular grada principal de marés y tendrá una capacidad máxima de 3500 espectadores.

El club estará disponible para el público en general más allá del torneo.

Volver