STEVEN DIEZ, CAMPEÓN DEL PRIMER FUTURES DE PAGUERA

(08/02/2016)
El hispano-canadiense Steven Díez se proclamó el domingo campeón del torneo ITF MEN'S MALLORCA I que se disputó durante la semana pasada en el CT Paguera. Derrotó en la final al polaco Pawel Cias, por un apretado 46 62 76 (7)

Díez, cabeza de serie nº 5 del torneo y que recientemente se proclamó campeón de España absoluto, alcanzó la final tras otro igualado partido de semifinales ante el alicantino Carlos Boluda (6), remontando el primer set, 36 64 61. Por su parte, Cias tuvo una semifinal más apacible ante el español proveniente de la qualy López San Martín, 62 62.

La final tuvo que aplazarse por lluvia hasta las 13h. El viento que acompañó durante toda la final no evitó que se presenciara un partido de gran nivel y sobretodo un tercer set muy disputado. El torneo contó con una dotación económica de 10.000 $, de los que aproximadamente un 10% correspondieron al campeón del torneo.

En la categoría de dobles la victoria fue para la pareja formada por el bosnio-herzegovino Tomislav Brkic y el polaco Kamil Majchrzak, que vencieron a Carlos Taberner y el japonés Kento Yamada 63 64.

En la entrega de premios asistieron representantes del ICE, del patrocinador OK Cars y de la FTIB.



Volver