FINALES DEL WTA MALLORCA OPEN

(20/06/2016)
Ayer domingo se disputaron las finales de individual y dobles del WTA Mallorca Open, primer torneo en España en superficie de hierba y que sirve de preparación para Wimbledon.

Las campeonas en el cuadro de dobles fueron la española Mª José Martínez y la canadiense Gabriela Dabrowski, que se impusieron en la final a las alemanas Anna Lena Friedsam y Laura Siegemund por 64 62. Es el primer título para la española después de su maternidad, lo que supone una buena dosis de confianza para la dupla de cara a su próxima cita en Wimbledon.

En el cuadro individual la ganadora fue la francesa Caroline Garcia, sexta cabeza de serie, que hizo valer su teórica superioridad ante Anastasija Sevastova, venciendo 64 62. Con esta victoria, Caroline sube al puesto 32 del ránking WTA. En la entrega de premios destacó lo acertado de su elección por Mallorca, después de ver la cantidad de partidos suspendidos por lluvia en Inglaterra, mientras aquí ha tenido la oportunidad "de tener un montón de entrenamientos en esta superficie”.

Volver