LA RFET LANZA EL RANKING NACIONAL MENSUAL

(15/03/2017)
La RFET acaba de lanzar un nuevo Ranking Nacional de carácter mensual que sustituye al trimestral existente hasta ahora, y que saldrá publicado el último día de cada mes en su página web (www.rfet.es). La iniciativa da respuesta al compromiso adquirido por la nueva Junta Directiva que preside Miguel Díaz, que ha dado el impulso definitivo a un proyecto que se había visto retrasado en los últimos años.

El primer ranking mensual se ha publicado este martes 28 de febrero y corresponde a la clasificación nacional con cierre a 31 de enero de 2017. La normativa indica que los cuadros deberán tener entrada en la RFET, como máximo, 15 días después de la finalización del torneo. Los recibidos con posterioridad se valorarán en la siguiente clasificación.

La implementación del nuevo Ranking Nacional mensual ha sido posible gracias a la reorganización del Departamento de Clasificación de la RFET y al esfuerzo de su personal, que se ha duplicado en los últimos meses. También ha supuesto una gran implicación de las Federaciones Territoriales para cumplimentar correctamente los cuadros y enviarlos con mayor celeridad.



La RFET está trabajando en la puesta en marcha de una nueva plataforma informática que ya está en periodo de pruebas, y que será el paso definitivo para eliminar el formato de papel. El sistema no requerirá introducir los cuadros manualmente como hasta ahora, ya que será el Juez Árbitro de cada torneo quien lo haga directamente, agilizando el proceso y eliminando posibles errores.

By RFET

Leer más: http://www.rfet.es/noticias/det/La_RFET_lanza_un_nuevo_Ranking_Nacional_mensual/7483.html#ixzz4bO93nia5

Volver