FERRER Y NADAL LLEVAN A ESPAÑA A LAS SEMIFINALES DE LA COPA DAVIS

(09/04/2018)
La selección española MAPFRE se clasificado para disputar las semifinales de la Copa Davis por BNP Paribas contra Francia, del 14 al 16 septiembre próximos, como visitante. Las victoria en cinco sets de David Ferrer sobre Philipp Kohslchreiber, sumada a la anterior de Rafael Nadal ante Alexander Zverev, han completado la remontada sobre Alemania 3-2 este domingo en la Plaza de Toros de Valencia.



El punto decisivo ha llevado la firma de David Ferrer (Nº 33) después de más de 5 horas de un dramático encuentro ante el también veterano Philipp Kohslchreiber (Nº 34), a quien ha superado 7-6(1) 3-6 7-6(4) 4-6 7-5.



"Gracias a todo el público. Para mí es un día inolvidable. Un día muy especial", ha expresado el alicantino de 36 años. "Realmente no sé cómo lo he hecho, he intentado darlo todo, esta competición ha sido lo máximo que me ha pasado en mi vida y para mí el broche de oro ha sido poder jugar en la plaza de toros de Valencia ante toda mi gente."



Anteriormente, Rafael Nadal ha defendido su condición de Nº 1 del mundo ante el emergente de 20 años Alexander Zverev (Nº 4), a quien ha superado 6-1 6-4 6-4. “Era un partido difícil contra uno de los mejores jugadores del mundo y estoy muy feliz por la victoria. Ha sido un partido completo y el público nos ha ayudado muchísimo”, ha expresado el mallorquín.



Ante Francia, vigente campeona, será el 9º enfrentamiento con un balance favorable a España de 6 victorias por 2 derrotas. El último enfrentamiento fue precisamente en la última semifinal jugada por España en 2011 en Córdoba, con triunfo español.



La otra semifinal la disputarán Croacia en casa ante Estados Unidos.





Leer más: http://www.rfet.es/noticias/det/Ferrer_y_Nadal_llevan_a_Espana_a_las_semifinales_de_la_Copa_Davis_contra_Francia/8576.html#ixzz5CADlsvTw

Volver
Array
(
)