RAFA NADAL LEVANTA SU 8º TITULO EN ROMA Y RETOMA EL Nº1

(21/05/2018)
El mallorquín conquista su 32º título Masters 1000 y disfrutará de la semana 147ª como dominador del ránking ATP, tras derrotar a Alexander Zverev 6/1 1/6 6/3 en la pista central del Foro Itálico de Roma.

Rafel dominó el primer set de forma arrolladora, pero el ruso se repuso y encadenó cinco juegos seguidos en el segundo set para poner las tablas en el marcador. "Sasha" aprovechó la dinámica para romper en el juego inicial del tercer set, cuando las nubes ya amenazaban lluvia. Un pequeño parón permitió que el último parcial avanzara hasta el 3-2 y saque para Zverev pero la insistente lluvia obligó a parar de nuevo y cubrir la pista. El descanso favoreció a Nadal, que consiguió refrescar su planteamiento táctico para llevarse 5 juegos consecutivos y el título número 78 de su carrera. Los analistas destacaron tras la final la diferencia de puntos ganados con menos de 5 golpes (33-25 a favor del manacorí).

Con esta victoria Rafa Nadal recupera el nº 1 por tan solo 100 puntos, por lo que en Roland Garros volverá a defender el liderato en la clasificación ATP.

Volver