ARRANCA EL CIRCUITO AFICIONADOS 2019

(14/02/2019)
Tras el éxito cosechado el año pasado en su primera edición a nivel nacional, con un total de 120 torneos organizados en 12 Comunidades Autónomas, y más 5.500 inscripciones, el Circuito Aficionados se extenderá este 2019 a toda España con la colaboración de las Federaciones Territoriales.

El Circuito Aficionados es un circuito de torneos de tenis amateur organizado por la Real Federación Española de Tenis (RFET), dirigido a jugadores/as de todas las edades, de niveles iniciación e intermedio.

A lo largo de todo el año, los participantes podrán sumar puntos para el ranking de su categoría con el objetivo de llegar al Máster Final, una gran fiesta en la que el tenis amateur se une al tenis profesional, como hace unos meses ocurriera en el Club de Tenis Castellón (Ver reportaje Teledeporte en http://www.rtve.es/alacarta/videos/tierra-de-campeones/tierra-campeones-programa-25/4901919/).

En Baleares se organizaron tres torneos en 2018, dos de ellos en Menorca. Precisamente el C.E. Sant Lluís acogerá el primer torneo del 2019, del 15 al 17 de marzo.

De esta manera, el jugador aficionado se siente a gusto dentro de la familia del tenis con atención personalizada, nivel de competencia exigente según su nivel, posibilidad de divertirse dentro y fuera de la pista, oportunidad de conocer gente nueva, motivación por los premios y el ranking, cercanía con los tenistas profesionales, etc.

La competición va dirigida a niños y adultos de nivel iniciación e intermedio. Es decir, personas que han empezado a jugar al tenis desde hace poco, o que ya juegan y quieren hacerlo con mayor frecuencia. Jugadores aficionados de todas las edades que no participan en competiciones oficiales o que han participado en muy pocas, pero que practican tenis como afición.

Entre las novedades de este año, se pondrán en marcha competiciones por equipos, tanto ligas como copas, con formatos novedosos y adaptables a los niveles de los participantes para impulsar la práctica lúdica y saludable de este deporte.





Noticia by RFET





Volver