EL EQUIPO INFANTIL DE GLOBAL ALCANZA LA FINAL EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

(19/08/2019)
Sara Dols consigue el título con el CT Barcino.



El equipo formado por Alejandro Melero, Pavel Lagutin, Silviu Buzgau, Alex Skoog y Cowen Lau han dado que hablar en el Campeonato de España Infantil por Equipos de Club- Trofeu Joan Compta, que se ha disputado en el CT La Salut de Barcelona.

En las 4 eliminatorias disputadas hasta la final, el equipo de Global ha derrotado a equipos mejor clasificados: el Murcia Club de Tenis 1919 por 3-1, el RCT Barcelona 1899 (segundo cabeza de serie) por 3-1, el CT Cabrils por 4-0 y el CT Chamartín (3er cabeza de serie) en el dobles decisivo por 3-2.

En la final, el equipo mallorquín no pudo superar al primer cabeza de serie, el CT Valencia, ante el que cayó por 3-1. Es la primera vez que un equipo balear alcanza la final en alguna de las 47 ediciones del Trofeo Joan Compta, que a partir del 2004 pasó del formato original de categoría mixta al actual, con cuadro masculino y femenino.



En el cuadro femenino, Sara Dols formó parte del equipo del CT Barcino que se proclamó campeón tras derrotar en la final al CT Alzira por 2-1. Ésta fue la única eliminatoria en la que el club catalán tuvo que llegar al dobles, venciendo en las rondas previas por 2-0 al Universidad Europea Tenispain de Madrid, al RCT Barcelona 1899 y al CT Arena de Valencia.

El CT Barcino revalida así el título conseguido el año pasado.



Volver