ULTIMO COMUNICADO RFET - PROTOCOLO REACTIVACION DEPORTIVA

(07/05/2020)
La RFET ha publicado un comunicado para informar sobre la FASE 1 de la desescalada del Covid-19, que comenzará en algunas zonas geográficas el próximo lunes 11 de mayo. Esta guía elaborada conjuntamente con el Consejo Superior de Deportes (CSD) establece el protocolo para la vuelta a los entrenamientos, y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales.

Este protocolo, contenido en la Resolución 4837 de 4 de mayo de 2020 de la Presidencia del CSD, queda supeditado a la evolución sanitaria de la pandemia. Por tanto estará sujeto a posibles medidas de refuerzo sanitario o cambios de última hora que pueda decidir el Gobierno, a través del mando único establecido para el vigente Estado de Alarma.

Protocolo de obligado cumplimiento

Las medidas del protocolo son de obligado cumplimiento, y van destinadas únicamente a Deportistas de Alto Nivel (DAN), deportistas profesionales, deportistas federados, Federaciones, clubes y entidades deportivas, y personal técnico deportivo o federativo. Con este protocolo tanto el CSD como la RFET pretenden promover la reactivación deportiva manteniendo la seguridad sanitaria, activando las medidas que garanticen el menor riesgo en el desarrollo del deporte profesional, de alto nivel y federado, mitigando la aparición de nuevos casos y su propagación. Los clubes y entidades deportivas se responsabilizarán de que exista la necesaria disponibilidad de material sanitario y de seguridad a que se refiere este Protocolo del CSD.



Podéis consultar la noticia completa y los anexos correspondientes en el siguiente enlace: https://cutt.ly/FyxmTLb

Recordad que para cualquier duda podéis dirigiros al correo: desescalada@csd.gob.es

Volver