CAMPEONATOS DE BALEARES INFANTIL Y JUNIOR

(09/07/2020)
Del 2 al 5 de junio se ha disputado en las pistas de tierra batida del CT Paguera los campeonatos de Baleares individuales infantil y junior, clasificatorios para el Campeonato de España.

En la categoría infantil los campeones fueron Izan Almazan e Irene Fuster, mientras que en junior ganaron Matías Ponce de León y Jillian Roa.

El cuadro infantil masculino no presentó sorpresas en semifinales, con los 4 cabezas de serie en competición. .En la parte alta del cuadro, Bryan Hernández superó a Dani Adelino por 63 76 mientras que Izan Almazan superó al segundo favorito, el menorquín Jordi Moure, por 64 62. Como viene siendo habitual la final entre ambos jugadores fue igualada, con victoria final para Izan por 63 46 63. Dani Adelino venció el partido por el tercer puesto.

En el cuadro femenino también hubo representación menorquina en semifinales, y aunque Laura Bosch no pudo superar a la primera favorita, Irene Fuster, sí pudo ganar su partido por el tercer puesto. En la otra semifinal Marina Gatell superó a Laura Serra. En la final, Irene venció a Marina por 64 63.

En el junior masculino hubo unas últimas rondas muy disputadas, llegando las semis y la final al tercer set. Luis Francisco, primer cabeza de serie, cayó ante Alejandro Melero por 63 57 64 mientras que Elijah Poritzky, que entró en el cuadro supliendo una baja por lesión, cayó ante Ponce de León por 62 26 76. En la final Matías se impuso por 64 06 64.

En el cuadro junior Jillian Roa tuvo un rendimiento excelente, venciendo todos sus partidos en dos sets; en semifinales superó a Isabela Righi por 64 61. Por su parte, Sara Dols tuvo que luchar hasta el tercer set para superar en semifinales a Gloria Alogo por 64 36 63. La final fue para Jillian por 62 61.

Volver