ANTOINE BELLIER, CAMPEÓN DEL PRIMER ITF BY LG EN LA RAFA NADAL ACADEMY

(12/01/2021)
El jugador suizo se alza con el título del primer ITF de la temporada en España, al derrotar en la final al francés Evan Furness por 76 64. Pone así el broche a una gran semana de juego, que empezó derrotando en primera ronda al cabeza de serie nº1, el italiano Stefano Napolitano. El torneo estuvo muy abierto ya que solo 2 cabezas de serie entraron en los cuartos de final.

Bellier suma su cuarto título en el circuito ITF, todos ellos ganados en pistas rápidas. Cabe destacar la actuación de Daniel Rincón, que con 17 años alcanzó las semifinales, derrotando en cuartos de final al 2º favorito, el checo Vaclav Safranek. En cuanto a los jugadores FTIB, Marc Ktiri y Abedallah Shelbayh alcanzaron la 2ª ronda.

En el cuadro de dobles sí tuvimos representación balear en las últimas rondas. Pedro Vives estuvo a un paso de alcanzar la final junto al colombiano Nicolas Mejía pero no pudieron superar en el match tie-break al ganador individual, Bellier, y a su compañero Added. La pareja campeona fue la formada por los franceses Doumbia y Reboul, que vencieron por 76 61.

Hoy da comienzo el cuadro final del segundo torneo ITF masculino, cuyos resultados pueden seguirse en directo en el siguiente enlace:

https://live.itftennis.com/en/live-scores/?tourkey=M-ITF-ESP-02A-2021



Volver