Palma Tennis Friendship Cup

2017

PALMA TENNIS FRIENDSHIP CUP

Un año más se disputa una competición juvenil paralela a la LEGENDS CUP. En esta edición, una selección de los mejores jugadores y jugadoras sub14 de Baleares y Suecia competirán bajo un formato similar al de "Copa Davis" y "Fed Cup", basado en cuatro partidos individuales y un dobles. Los partidos se jugarán con las nuevas reglas que la ATP pondrá a prueba en las finales ATP Next Gen de Milán a finales de este año. Los jóvenes también tendrán la oportunidad de jugar varios partidos de exhibición de dobles con las leyendas durante los cuatro días de torneo.

 

2016

Coincidiendo con la celebración del LEGENDS CUP 2016, una selección de jugadores de categorías juveniles disputó la "PALMA TENNIS CUP JUNIOR" en las instalaciones del PALMA SPORT & TENNIS CLUB.

En esta edición contamos con la participación de 4 de los 5 mejores jugadores baleares de la categoría junior, entre los que destacó Imanol López, top20 nacional de su categoría. También participa con una invitación de la organización Matías Montañés, mejor jugador balear infantil y top8 nacional.
En el cuadro femenino pudimos disfrutar de 4 jugadoras clasificadas en el top20 nacional de la categoría cadete, entre ellas la primera espada balear, Rosa Vicens, así como la gallega Celia Montero y la murciana Alba Pedrero; también entraron en la competición las dos mejores jugadoras sub14 de nuestras islas, entre las que destaca Dami Edibson, top3 del ránking nacional.
En el cuadro masculino la victoria fue para Imanol López, que derrotó en la final a Gerard Escandell por 6/2 6/0, mientras que en el cuadro femenino la victoria fue para Rosa Vicens, que venció a Dami Edibson 6/4 6/3.

Con esta iniciativa el PALMA SPORT & TENNIS CLUB quiere promocionar y apoyar al tenis base, brindando la oportunidad a nuestros jugadores de mostra su talento e ilusión. Por ello, se organizó un partido de dobles de exhibición entre Rosa Vicens y Tim Henman, que se enfrentaron a Isabel Adrover y Alex Corretja. 

 

2015

Paralelamente al Legends Cup se celebró entre el 9 y 11 de Octubre el Palma Junior City Cup, que enfrentó a los mejores jugadores infantiles U14 (sub 14) de Palma de Mallorca y Düsseldorf (Alemania). El formato fue tipo “Copa Davis” tanto femenino como masculino, es decir con 4 partidos individuales el viernes, dos partidos dobles el sábado y 4 individuales el domingo.

El torneo amistoso tuvo como finalidad estrechar los lazos tenísticos entre estas dos ciudades hermanadas; en el torneo estos jóvenes tenistas nos hicieron disfrutar mucho con su talento y frescura. Además fue una gran experiencia para ellos ya que pudieron coincidir con ex tenistas profesionales y disputar algún partido en la nueva pista central del club. 

jcBrit Hollstein
jcFrancis Von Arnim
jcIsabel Adrover
jcJavier Vázquez
jcMatías Montañez
jcMaximilian Styra
jcPaula Fernández
jcPedro Vives
jcWibke Lutter
VIERNES 9 OCTUBRE

12H / Pista central - Isabel Adrover vs Brit Hollstein 6/3 6/1

A continuación / Pista central - Pedro Vives vs Francis Von Armin 6/0 6/0

14H / Pista 5 - Maximilian Styra vs Javier Vázquez 2/6 1/6

A continuación / Pista 5 - Wiebke Luther vs Paula Fernández 4/6 1/6

SÁBADO 10 OCTUBRE

12H / Pista central - Paula Fernández/ Isabel Adrover vs Brit Hollstein/ Wiebke Luther 6/3 6/3

A continuación / Pista central - Javier Vázquez/ Pedro Vives vs Francis von Armin/ Max Styra 6/1 6/1

DOMINGO 11 OCTUBRE

10H / Pista central - Javier Vázquez vs Francis von Armin 6/3 6/2

A continuación / Pista central - Paula Fernández vs Brit Hollstein 6/1 6/4

12H / Pista 5 - Isabel Adrover vs Wiebke Luther 6/2 6/0

A continuación / Pista 5 - Matías Montañés vs Maximilian Styra 6/2 6/2

jc
jc
jc
jc
Array
(
)