Saluda

Quiero agradecer a todo el colectivo que formamos el Tenis Balear su apoyo durante los últimos 4 años en los que nuestro equipo ha estado al frente de la federación y comunicaros que el pasado diciembre del 2016 en las últimas elecciones hemos sido reelegidos para el periodo 2016-2020, lo que nos permite iniciar una nueva etapa, siendo para mí un honor y una gran responsabilidad como presidente representar a toda la gran familia del Tenis Balear y situarlo donde se merece y queremos estar, en la vanguardia del tenis español.

Después de cambiar los Estatutos de la FTIB con el fin de hacerlos más democráticos y representativos de nuestro colectivo, pasar de una gestión unipersonal a la de Junta Directiva, así como nombrar una Comisión Delegada, todo el equipo que me acompaña nos hemos puesto a trabajar con nuestros nuevos retos y objetivos.

Aprovecharemos la experiencia que hemos adquirido, para seguir trabajando con renovadas ilusiones, para conseguir un federación abierta, integradora y transparente. Haremos una gestión eficaz y participativa, también innovadora, con el fin de consolidar nuestro proyecto que iniciamos hace 4 años.

Nuestro proyecto de consolidación estará basado en:

Adaptarnos al nuevo entorno y buscar nuestro espacio.
Acabar el proceso de modernización de acuerdo con lo que demandan nuestros clubes, técnicos, árbitros y jugadores.
Actualizar el reglamento y la normativa.
Profesionalizar la gestión, el día a día de la federación.
El nombramiento de Comités con personas capacitadas para el mejor funcionamiento de las diferentes áreas de la FTIB.
Mejorar y aumentar nuestras relaciones con los clubes y federados, por lo que esperamos vuestra colaboración, en las que nos expreséis vuestras ideas, inquietudes y como no, también vuestras críticas.
Daremos nuestro apoyo a nuestras delegaciones en Menorca, Ibiza y Formentera, para seguir promocionando nuestro deporte en todo el archipiélago Balear.
Impulsaremos la licencia federativa. Necesitamos más licencias por lo que os pido vuestra ayuda para conseguir que todos los que practican nuestro deporte estén federados.
Trabajaremos en emplear todas las nuevas tecnologías y modernizar nuestra WEB, queremos hacerla más interactiva y animaros a todos a participar.

Nuestro primordial objetivo es haceros disfrutar de nuestro deporte que tanto nos gusta y apasiona, que nos hace crecer como personas y hacer amigos, en definitiva que el tenis sea ESCUELA DE VIDA.

Por último que sepáis que la federación es vuestra casa, donde siempre estamos dispuestos a ayudaros y en la que necesitamos la colaboración de todos vosotros.

Muchas gracias y un cordial saludo

ANTONI FERRAGUT RAMIS
Presidente de la F.T.I.B.