Saluda

 

Después de ocho años colaborando con la Junta Directiva anterior y estos últimos cuatro como Presidente del Comité de Competición ha llegado el momento de dar un paso adelante con un equipo experimentado, nuevas ideas y nuevos retos. La situación que nos ha tocado vivir por el COVID-19 nos debe hacer reflexionar a todos, la SALUD es fundamental y practicar un deporte como el tenis es el mecanismo para ello.

La promoción de nuestro deporte es uno de los objetivos fundamentales para estos próximos años, a través de entidades públicas o privadas, de la prensa, televisión o RRSS y de nuestra página WEB que en los próximos meses cambiará su modelo para ser más ágil en su contenido, con la intención no solo de aumentar los deportistas federados sino la de crear una cultura del tenis que forme parte de nuestras vidas.

En competición desarrollaremos un programa para los jóvenes deportistas para ayudarles en la introducción a la competición a través de categorías o niveles de juego con novedosos torneos, sin olvidar las categorías superiores, las cuales constituirán también una de nuestras prioridades como herramienta fundamental en la formación integral de nuestros jóvenes deportistas donde el tenis de competición es cada vez más exigente y más profesionalizado.
Para ello seguiremos fomentando todo tipo de competiciones tanto de carácter local (diadas), social (clubes), nacional (Open, Circuitos, Torneos...) e internacional (ITF Men/Women, TE12, TE14, TE16, ITF18) .

Y sobre todo intentaremos estar lo más cerca posible de los 70 clubes de tenis que tenemos en nuestras islas, de sus necesidades, sus inquietudes, sus críticas, el diálogo y la transparencia que se espera de una Federación. Queremos aprender y mejorar de todo ello, sin olvidarnos de los técnicos, de los árbitros y por supuesto de los jugadores.


Un afectuoso saludo
Cristóbal Bennasar Manresa