Titulaciones

 
  • titulaciones

    MONITOR NACIONAL (NIVEL 1)

    Esta titulación capacita para enseñar y entrenar a jugadores en los niveles básicos de la iniciación al tenis. Además, capacita para realizar tareas de iniciación técnica y táctica, programar y en su caso dirigir el entrenamiento en un estadio básico, acompañar a los jugadores en las competiciones básicas, participar en la organización y desarrollo técnico de las competiciones y actividades y colaborar como auxiliar de un entrenador de nivel superior.Puedes consultar la formación inicial y la formación permanente prevista por la RFET para este año en el siguiente enlace: 

    https://www.rfet.es/es/docencia-calendario.html

    titulaciones

     

    ENTRENADOR NACIONAL (NIVEL 2)

    En estos momentos se está actualizando la nueva normativa para Técnico Deportivo (Nivel I) acorde a la legislación que regula las Titulaciones de técnicos, orden EDU 3186/2010 de 7 de diciembre, publicado en el BOE (Boletín Oficial del Estado) con fecha 23 de Noviembre.

     

  • titulaciones

    JUEZ DE LINEA / SILLA DE TENIS

    Dicho título capacita para actuar como Juez de Silla o de Línea en partidos de torneos nacionales oficiales con o sin premios en metálico. Podrán asimismo actuar como tales en aquellos torneos internacionales cuyas normativas lo permitan siempre y cuando sean designados para ellos por los organismos competentes.

    Puedes consultar la formación inicial y la formación permanente prevista por la RFET para este año en el siguiente enlace: 

    https://www.rfet.es/es/docencia-calendario.html

  • titulaciones

    PRUEBAS DE CAPACITACIÓN

    Esta prueba consiste en una prueba de nivel técnico que permite acceder al curso de Técnico Deportivo de Nivel 1. La prueba consiste en la ejecución de diferentes golpes del tenis (servicio, golpes de fondo y de red) dirigiendo la pelota con diferente dirección (paralelo y cruzado) y diferente profundidad (larga y corta). La valoración consiste en obtener una puntuación respecto a la ejecución técnica y de cada golpe se realizan cuatro intentos, contabilizando cada uno de ellos si entra en la zona adecuada.