Titulaciones

 
  • titulaciones

    MONITOR NACIONAL (NIVEL 1)

    Esta titulación capacita para enseñar y entrenar a jugadores en los niveles básicos de la iniciación al tenis. Además, capacita para realizar tareas de iniciación técnica y táctica, programar y en su caso dirigir el entrenamiento en un estadio básico, acompañar a los jugadores en las competiciones básicas, participar en la organización y desarrollo técnico de las competiciones y actividades y colaborar como auxiliar de un entrenador de nivel superior.

    Normativa Monitor Nacional 2017

    Convocatoria Curso Monitor Agosto 2017

    Formulario preinscripción Curso Monitor Agosto 2017

  • titulaciones

    ENTRENADOR NACIONAL (NIVEL 2)

    En estos momentos se está actualizando la nueva normativa para Técnico Deportivo (Nivel I) acorde a la legislación que regula las Titulaciones de técnicos, orden EDU 3186/2010 de 7 de diciembre, publicado en el BOE (Boletín Oficial del Estado) con fecha 23 de Noviembre.

  • titulaciones

    ÁRBITRO NACIONAL (NIVEL 1)

    El técnico titulado como árbitro Nacional es aquel capacitado para actuar como Juez Árbitro, Juez de Silla, Jefe de Árbitros y Juez de línea, según categoría del torneo y circunstancias. Este curso tiene una duración de 24 horas de las cuales 16 son lectivas presenciales.

  • titulaciones

    PRUEBAS DE CAPACITACIÓN

    Esta prueba consiste en una prueba de nivel técnico que permite acceder al curso de Técnico Deportivo de Nivel 1. La prueba consiste en la ejecución de diferentes golpes del tenis (servicio, golpes de fondo y de red) dirigiendo la pelota con diferente dirección (paralelo y cruzado) y diferente profundidad (larga y corta). La valoración consiste en obtener una puntuación respecto a la ejecución técnica y de cada golpe se realizan cuatro intentos, contabilizando cada uno de ellos si entra en la zona adecuada.