Gala Tenis Balear 2016 - Insignia de Oro a Alberto Tous

En el transcurso de la Gala que se celebró la noche del sábado 17 en “Es Molí des Comte”, Alberto Tous (Palma-1962), el primer mallorquín que llegó y jugó en la élite del tenis mundial, recibió la máxima distinción que la FTIB otorga de manos de Ruth Mateu, Consellera de Transparencia, Participació i Cultura del Govern Balear, en presencia de Miguel Díaz, Presidente de la RFET y de Antoni Ferragut, Presidente de la FTIB.

Alberto Tous alcanzó su mejor clasificación (52 del ranking ATP individual) en 1987 y formó parte del equipo nacional de Copa Davis entre 1981-87; ganó tres torneos del ATP Tour, participó en 3 Roland Garros y 1 Wimbledon y en la modalidad de dobles alzó dos títulos.

Alberto Tous agradeció a la FTIB el galardón y las muestras de cariño y felicitaciones recibidas, reconoció los valores que aporta este deporte para afrontar la vida, animó a los jóvenes a ser buenos deportistas y manifestó su ilusión por jugar de nuevo, después de superar los problemas físicos que le han mantenido alejado de las pistas este último año.

También fueron galardonados con la insignia de plata, por sus méritos y trayectoria en beneficio del tenis balear, dos excelentes profesionales: Pascual Maroto Encinas y Fernando Garcia Portomarín, y tres jugadores veteranos: Joan Rosselló March, Francisca Ramis Salvá y Miguel Bauzá Gil. Asimismo recibieron un reconocimiento el longevo “Torneo de la Amistad” y Mikael y Johana Landström, del Palma Sport & Tennis Club, por recuperar las instalaciones del extinto Mallorca Tenis Club y por la exitosa celebración de dos ediciones de la Legends Cup.

Previamente se entregaron los trofeos a los jugadores y equipos ganadores y finalistas de los campeonatos de Mallorca y Baleares y reconocimientos a los mejores jugadores del año. La Gala estuvo presentada por Jaume Anglada y amenizada con la actuación del dúo de moda, “Angladacerezuela”.