Legends Cup 2016

Del 6 al 9 de Octubre | Un evento ATP Champions Tour

Desde hace más de 15 años, el ATP Champions Tour ofrece un emocionante circuito internacional, donde los espectadores tienen la oportunidad de disfrutar de  sus jugadores favoritos en competición pero en un ambiente más distendido. Los eventos se realizan normalmente durante 4 días con 6 u 8 tenistas que compiten en formato Round Robin, garantizando que todos los jugadores participan en al menos 3 partidos. Después del éxito de la edición de 2015, Palma Sport & Tennis Club vuelve a acoger la Legends Cup, como única sede del ATP Champions Tour en España. Para poder participar en el torneo los jugadores deben haber sido ex números 1 del mundo, finalistas en un Grand Slam o haber participado como jugador individual en el equipo ganador de una Copa Davis.

La victoria en esta edición fue para Carlos Moyá, que tras quedar primero de su grupo derrotó en la final al británico Tim Henman por 63 75. El mallorquín sucede así como campeón a Alex Corretja, al que derrotó en la fase de grupo por 64 76. El jugador mallorquín acabó el torneo invicto, mostrando que mantiene una gran forma física. 
En el partido para el tercer puesto, Alex Corretja venció a Matts Wilander por 64 75.

La lluvia tuvo su protagonismo durante la semana, exprimiendo al equipo de mantenimiento para que las pistas estuvieran en perfecto estado para los jugadores. 

Además del cuadro individual, puntuable para el circuito ATP Champions Tour, se disputó una competición de dobles con la participación de Mansour Bahrami y Mikael Pernforns y una exhibición de dobles en la que Rosa Vicens y Tim Henman se enfrentaron a Isabel Adrover y Alex Corretja. Paralelamente a la Legends Cup se disputó la Palma Tennis Cup, torneo junior que finalizó el viernes con victoria de Imanol López y Rosa Vicens. 

A la entrega de premios del domingo asistieron José Hila, alcalde de Palma, Michael y Johanna Landstrom, propietarios del Palma Sport & Tennis Club y Toni Ferragut, presidente de la FTIB.

La Legends Cup no fue solo tenis, sino que también una experiencia gastronómica donde los asistentes pudieron disfrutar de algunos de los mejores restaurantes en Mallorca en el village del club.