MASTER Y RESUMEN DEL CIRCUITO (CAD-ABS)

(04/09/2017)
Solo quedan dos días para que se inicie el Máster del circuito, por lo que completamos el resumen de las 9 pruebas realizadas hasta el momento con las categorías cadete, junior y absoluto, en el que varios jugadores se disputan el primer puesto en la clasificación general del circuito. Puedes ver el orden de juego en el siguiente enlace:

https://www.ftib.es/es/master-xxix-circuit-illes-balears

Recordamos que los puntos obtenidos en el Máster puntúan un 50% más que en el resto de torneos.

En el cadete masculino se disputarán el título de campeón del circuito Ismael Ruiz y Alejandro Sánchez, separados por tan solo 50 puntos. Aunque Ismael va por delante, Alejandro ha vencido en tres de los cuatro torneos que ha disputado. Si se encontraran en la final del Máster, sería su primer enfrentamiento en todo el circuito.

En el cadete femenino Alba Luna y Paula Font se disputan la clasificación general; separadas por 92 puntos tendrán que sacar la calculadora para dilucidar a la campeona final. Ambas se enfrentaron en la final del Memorial Jordi Mut, con victoria para Alba.

En el junior masculino la calculadora también estará presente en las rondas finales; parten como primeros cabezas de serie Xavi Martínez y Toni Planas (a los que les separan solo 18 puntos) y tendrán la oportunidad de adelantar a los tres jugadores que les superan en la clasificación general si alguno de los dos llega a la final.

Finalmente, en el round robin masculino 6 jugadores se disputarán la victoria en el Máster y los premios en metálico, siendo Sergio Ruiz y Álvaro Moreno los dos cabezas de serie. Si se encontrarán en la final sería su primer enfrentamiento del verano. Sergio intentará hacer bueno lo de "a la tercera va la vencida", tras las dos finales disputadas en Open Marratxí y CT Mahón. En cualquier caso, Sergio con la regularidad mostrada durante el verano ya ha conseguido suficiente ventaja sobre el resto como para ser campeón del circuito independientemente del resultado del Máster.

Volver