I MASTER NEXT GEN ATP FINALS CON CAMBIOS EN EL FORMATO DE JUEGO

(08/11/2017)
Del 7 al 11 de noviembre se disputa en Milán la primera edición de este Masters de la ATP, reservado a los 8 mejores jugadores mundiales sub21 y que competirán en un formato experimental con numerosas innovaciones y cambios en el juego.

En cuanto al sistema de puntuación, el torneo se jugará al mejor de 5 sets de 4 juegos, con tie-break en el 3-3. Por otro lado, no hay let en el servicio (si la bola toca la cinta y cae en el cuadro de saque correcto se debe seguir el juego) y en el 40-40 se disputa un punto de oro. En ese caso, es el sacador el que elige el lado desde el que quiere sacar. Este formato se usó en el torneo de exhibición Palma Junior City Cup disputado en el Palma Sport&Tennis Club, disputado paralelamente a la Legends Cup.

Otros cambios que afectan al equipo de árbitros es que los jueces de línea son sustituidos por un Ojo de Halcón automático que mediante una voz grabada, canta las bolas fuera y las faltas de pie. Además, se dispone de un reloj en pista que controla el tiempo entre puntos.

Para el público asistente es posible moverse con libertad en los laterales de las gradas y los técnicos podrán ver y utilizar las estadísticas de cada set para dar instrucciones a sus jugadores.

Una batería de cambios que se llevarán a la práctica en el Master Next Gen con el fin de crear más momentos importantes en los partidos y disminuir las pausas. Estta semana jugadores, público y patrocinadores podrán valorar la ampliación al circuito ATP/WTA de estos cambios.

Volver