JAUME ANTONI MUNAR CLASIFICADO PARA LAS NEXT GEN ATP FINALS EN MILÁN

(29/10/2018)
El mallorquín Jaume Antoni Munar se ha clasificado para disputar las Next Gen ATP Finals, el Masters para jugadores menores de 21 años que celebrará su segunda edición en Milán del 6 al 10 de noviembre, gracias a los cuartos de final conseguidos la semana pasada en el ATP Challenger de Brest (Francia).

Munar es el último clasificado de forma directa, uniéndose al griego Stefanos Tsitsipas, el canadiense Denis Shapovalov, el australiano Álex de Miñaur, los estadounidenses Frances Tiafoe y Taylor Fritz, el ruso Andrey Rublev –finalista del pasado año–, más un invitado por confirmar. El alemán Alexander Zverev deja su plaza vacante ya que disputará el Masters de Londres.

El jugador de Santanyí de 21 años ha irrumpido esta temporada en el Top-100 del ranking mundial y llegará a la cita con su mejor puesto en el Nº 79. Campeón de dos Challenger en Prostejov y Caltanissetta este 2018, ha alcanzado también su primera semifinal ATP en Kitzbühel, además de lograr sus dos primeras victorias en un cuadro final de Grand Slam en Roland Garros y US Open.

El evento volverá a disputarse bajo el formato de partidos al mejor de 5 sets, siendo cada uno de ellos al mejor de 4 juegos, prescindiendo de la ventaja en el 40-40 y del let. También se mantienen las pruebas del ojo de halcón “en vivo”, los 25 segundos entre saque y saque, y la posibilidad de comunicación entre jugador y entrenador a través de un auricular entre otras medidas innovadoras.



Noticia completa en www.rfet.es

Volver